Daniel Lacayo | Aerocentro

Aerocentro

Aerocentro es el primer complejo de oficinas construido en Costa Rica con certificación LEED desde su construcción. Esto sumado a los beneficios y tecnologías que ofrece el oficentro le otorgan una calificación A+ a las instalaciones.

El proyecto consiste en dos edificios para oficinas y comercio en planta baja, un edificio para estacionamientos de vehículos y estacionamientos exteriores, en un terreno de 18,331 metros cuadrados.

La propiedad colinda al este con la radial F. J. Orlich, al sur con terreno propiedad de Fondos de Desarrollo Inmobiliario Multifondos y al oeste y norte, con el rio Ciruelas.

Los estacionamientos exteriores frontales tendrán acceso directo desde calle municipal conectada a la marginal oeste de la radial. El acceso al resto del complejo se da por la misma calle municipal, controlado por caseta de seguridad.

Etapas:
El proyecto se planea en tres etapas. La etapa I incluye las obras de infraestructura, calles y estacionamientos exteriores, el Edificio A y el vestíbulo central. La etapa II incluye la construcción de los Edificios B y C. La etapa III, la construcción del edificio D.

Categoría: Oficinas
TIPOLOGIA: Uso mixto, comercio y oficinas.
UBICACIÓN: Rio Segundo, Alajuela, Costa Rica.
STATUS: Construida Etapa 1, 2011-2013.
DESARROLLADOR: GTU Desarrollos.
AREA DE CONSTRUCCION / PROGRAMA: 36 000m2.
CONSULTORES
Diseño Estructural: IECA Internacional S.A.
Diseño Eléctrico: Circuito / TermoAire
Diseño Mecánico: Circuito / TermoAire
Diseño Civil: DEHC S.A.
Empresa Constructora: Proycon S.A.
Consultores LEED: Sphera.