Daniel Lacayo | Desyfin

Desyfin

Ubicado en el distrito Mercedes del cantón de Montes de Oca, San José, se desarrolla el edificio para las oficinas centrales de la financiera Desyfin.

El edificio cuenta con un nivel de sótano destinado a la función de estacionamientos, 1430m2 de construcción y un nivel para agencia bancaria en el primer piso del edificio de 344m2, adicional a estos, cuenta con tres niveles más destinados a oficinas los cuales rondan los 615m2 cada uno, para un total aproximado de 3600 m2 de construcción.

Tanto los muros del sótano como toda la estructura vertical del edificio serán en concreto armado y los entrepisos en concreto prefabricado, el cerramiento predominante es “muro cortina” con vidrio laminado y aluminio como estructura; la cubierta es combinada entre losa de concreto y lámina compuesta con aislante térmico.

Además el edificio cuenta con dos ascensores que garantizan la accesibilidad de todas las personas a los niveles superiores y dos escaleras estratégicamente ubicadas para que en caso de emergencia se garantice la evacuación fluida de todas las personas.

Categoría: Oficinas
TIPOLOGIA: Oficinas
UBICACIÓN: Sabanilla, San José, Costa Rica.
STATUS: Construido, 2009.
DESARROLLADOR: Financiera Desyfin.
AREA DE CONSTRUCCION / PROGRAMA: 10 000m2.
CONSULTORES
Diseño Estructural: DIESA Ingenieros Estructurales S.A.
Diseño Eléctrico: J.F. Quesada y Asoc. S.A.
Diseño Mecánico: J.F. Quesada y Asoc. S.A.
Empresa Constructora: Costructora Tabor Reimers S.A.