Daniel Lacayo | Oficentro Tournon

Oficentro Tournon

El proyecto "Inmobiliario de Oficinas Tournón" se desarrolla en el distrito San Francisco del cantón de Goicoechea, en la provincia de San José. Está ubicado dentro de la zona del plan regulador denominada Distrito Financiero.

El oficentro se desarrollará en 2 etapas. Cada etapa está compuesta por un edificio de 7 niveles superiores con acceso peatonal directo desde calle pública. La primera etapa tiene 3 niveles de sótano destinados a estacionamientos, bodegas y equipo electromecánico; y la segunda etapa cuenta con 4 niveles para la misma función. Ambas etapas están conectadas entre sí, tanto en los sótanos como en los niveles superiores, en estos últimos mediante una plaza y los espacios de oficinas de los 2 edificios.

La etapa 1 tiene aproximadamente 5775m2 de sótanos, un primer nivel con 746m2 para comercio, 819m2 para calles de acceso-estacionamientos internos y 541m2 de aceras o áreas verdes. Los niveles superiores de esta etapa rondan los 6702m2 para oficinas y 379m2 para plazas. La etapa 2 tiene aproximadamente 6184m2 de sótanos, un primer nivel con 1054m2 para comercio y 710m2 para aceras, plazas y áreas verdes; sus niveles superiores reúnen 5538m2 de oficinas. El conjunto de las 2 etapas ronda un área aproximada de construcción de 27900m2.

Tanto los muros de los sótanos como toda la estructura vertical de los edificios serán en concreto armado y los entrepisos en concreto prefabricado, el cerramiento predominante es “muro cortina” con vidrio laminado y aluminio como estructura; la cubierta es en su mayoría losa de concreto para la colocación de equipo electromecánico, combinada en pequeños sectores con lámina compuesta con aislante térmico.

Además, cada edificio cumple con las disposiciones de la ley 7600 para personas con discapacidad, cuenta con servicios sanitarios comunes, tres ascensores que garantizan la accesibilidad de todas las personas a los niveles superiores e inferiores y dos escaleras estratégicamente ubicadas para que en caso de emergencia se garantice la evacuación fluida de todos sus ocupantes.

Categoría: Oficinas
TIPOLOGIA: Oficinas
UBICACIÓN: Barrio Tournon, San José, Costa Rica.
STATUS: Anteproyecto, 2009.
DESARROLLADOR:
AREA DE CONSTRUCCION / PROGRAMA: 30 000m2.