Daniel Lacayo | Oficinas Akamai II

Oficinas Akamai II

Medalla de Oro en la VIII BIENAL IBEROAMERICANA CIDI DE INTERIORISMO, DISEÑO & PAISAJISMO 2016 en la categoría oficinas corporativas.

La búsqueda de una oficina con una imagen de mayor dinamismo y movimiento nos llevo a explorar la forma del hexágono como generador del concepto general del diseño, sus tres ejes a 120 grados permiten crear en una retícula ordenada, una percepción de continuidad y fluidez en sus líneas que tanto a nosotros como el cliente nos dejo enteramente satisfechos.
Buscando la mayor altura posible dentro de la oficina y además dar un aspecto industrial al espacio, se decidió mantener la losa de entrepiso expuesta, con lo cual la selección de la iluminación pasa a ser un elemento determinante para dar un carácter diferenciador, razón por la que se desarrollo en conjunto con la fábrica de las luminarias, un accesorio especial que permitiese generar una malla de hexágonos flotada sobre las estaciones de trabajo en área abierta.
La distribución de los espacios se hizo buscando el mayor aprovechamiento de luz natural por los puestos operativos donde hay mayor concentración de personal, dejando los espacios cerrados como la sala de entrenamiento, cafetería y oficinas en la parte central del edificio y en los costados con paredes cerradas en fachada, logrando con esto una apertura total hacia las vistas del exterior a través de los ventanales.
La sala de entrenamiento y la cafetería están concebidas como espacios complementarios, los cuales se comunican a través de puertas corredizas facilitando la integración de estos para eventos de todo el personal así como para eventos con invitados.
Como parte de la búsqueda del cliente por promover el bienestar de sus empleados, la oficina cuenta con un pequeño espacio de gimnasio, una sala de relajación, cuarto de lactancia, cabinas telefónicas privadas, espacios colaborativos y reuniones informales, además de duchas para quienes decidan llegar en bicicleta o bien hacer ejercicio durante el día.
La alfombra elegida para el piso de la oficina, se fabrica en formato de hexágonos lo cual fortalece el concepto inicial del diseño y nos permitió incorporar los colores corporativos como parte de este acabado, dándole además de movimiento mucha vida al espacio.

Categoría: Diseño Interior
TIPOLOGIA: Oficinas, Diseño Interno.
UBICACIÓN: Lindora Park, Santa Ana, San José, Costa Rica.
STATUS: Construido 2016.
DESARROLLADOR: Akamai.
AREA DE CONSTRUCCION / PROGRAMA: 1 000m².
CONSULTORES
Diseño Eléctrico: Circuito / TermoAire.
Diseño Mecánico: Circuito / TermoAire.