Daniel Lacayo | Oficinas Confidenciales

Oficinas Confidenciales

Los elementos que más destacan del diseño de este espacio se inspiran en el entorno urbano de San José. Intende festejar la cultura local y el sentido de comunidad. Cada vez que el usuario reconoce uno de los elementos puede hacer una asociación a una memoria o alguna vivencia de la ciudad.

La paleta de colores vibrantes también fue seleccionada pensando en la cultura alegre y enérgica del tico. Contrastada con el blanco como base, los elementos de acento son "statements" que además crean dinamismo.

El proyecto es de tan solo 525m2, tiene una nave central de doble altura donde se ubican los espacios de trabajo, aprovechando al máximo la iluminación natural. Las altas paredes se usaron como lienzo para la obra de un artista local. Se trató la acústica por medio de materiales aislantes en cielos y cargadores. Alrededor del espacio abierto, se ubican espacios de reunión y de concentración. Salas de conferencia y cabinas telefónicas que brindan flexibilidad de acuerdo a las necesidades de las diferentes tareas que desarrolle el usuario.

En el segundo nivel se destinaron espacios abiertos de colaboración, oficinas y un break room para reuniones informales, interacción y descanso. La planificación del espacio se hizo pensando en incentivar la creatividad, la colaboración y mejorar la productividad de los usuarios.

Categoría: Diseño Interior
TIPOLOGIA: Diseño Interno
UBICACIÓN: San José, Costa Rica
STATUS: Construído, 2018
DESARROLLADOR:
AREA DE CONSTRUCCION / PROGRAMA: 525 m2