Daniel Lacayo | Puente Peatonal Lindora

Puente Peatonal Lindora

PUENTE PEATONAL LINDORA
La creciente afluencia vehicular sumado a la ineficiente infraestructura vial de la zona, genera la necesidad de proveer al peatón de espacios seguros y cómodos para circular, razón por la cual surge la idea de construir un puente peatonal sobre la Radial Santa Ana - Belén, específicamente en uno de los puntos de mayor concentración de densidad poblacional y de servicios por los grandes proyectos comerciales existentes y en desarrollo, como lo son Fórum 2, Centro Comercial Terrazas, Condominio Bosques de Lindora, Hotel Aloft, Lindora Park, entre otros.
El diseño se conceptualiza bajo la premisa de que la estructura de soporte funcione como envolvente del puente y a su vez como elemento escultural que aporte a la zona no solo una solución funcional, sino también un elemento icónico que la siga diferenciando.
Para lo que se decide utilizar una especie de malla estructural que permita tener elementos más esbeltos y consecuentemente una imagen más liviana del puente, que se contrapone con la imagen de los apoyos que se proyectan como dos torres masivas de soporte. Estas torres contienen ascensores para garantizar la accesibilidad y por el exterior de una escalera que da un ingreso más fluido a la estructura.
El material a utilizar en los apoyos es concreto armado, que garantice no solo la estabilidad necesaria de la estructura sino una larga durabilidad y menor mantenimiento; el puente por el contrario es completamente en acero con cerramientos en vidrio para permitir el uso de forma cómoda y continúa durante todo el año.

Categoría: Otros
TIPOLOGIA: Urbanismo
UBICACIÓN: San José, Santa Ana, Pozos
STATUS: En Construcción 2016
DESARROLLADOR: Lindora Project Mil Ochocientos S.A
AREA DE CONSTRUCCION / PROGRAMA: 215 m²
CONSULTORES
Diseño Estructural IECA Internacional S.A.
Diseño Electrico Circuito